Warning: Illegal string offset 'instance' in /customers/2/7/6/urticariacronica.org/httpd.www/enprimerapersona/wp-content/plugins/theme-my-login/includes/class-theme-my-login.php on line 1080 Warning: Illegal string offset 'instance' in /customers/2/7/6/urticariacronica.org/httpd.www/enprimerapersona/wp-content/plugins/theme-my-login/includes/class-theme-my-login.php on line 1084 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/2/7/6/urticariacronica.org/httpd.www/enprimerapersona/wp-content/plugins/theme-my-login/includes/class-theme-my-login.php:1080) in /customers/2/7/6/urticariacronica.org/httpd.www/enprimerapersona/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 60 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/2/7/6/urticariacronica.org/httpd.www/enprimerapersona/wp-content/plugins/theme-my-login/includes/class-theme-my-login.php:1080) in /customers/2/7/6/urticariacronica.org/httpd.www/enprimerapersona/wp-content/plugins/wpfront-notification-bar/classes/class-wpfront-notification-bar.php on line 68 Diario de Urticaria - Urticaria, en primera persona

Diario de Urticaria

6 de septiembre del 2017

Soy Veronica, una “chica”  alegre y divertida. Tengo 43 años. Acostumbrada a superar emociones durillas. Tengo dos hijos, uno de 13 años, y después de haber superado ciertas cosillas, nos decidimos a ir a por el segundo hijo, actualmente tiene 13 meses. Llevo tatuajes de colores, flores, y mandalas, que me dan fuerza y energía, también llevo tatuado el símbolo de la paz.

Hace dos años, me diagnosticaron intolerancia al gluten. Es un poco molesto, pero tengo a mi ladito a mi marido, que no hace más que darme fuerza y buscar recetas para hacerme más feliz la vida. Sin su apoyo incondicional todo sería más difícil.

diario urticaria

Jueves 7 de septiembre, del 2017. 12h.

Me encuentro trabajando desde las 8.30. Todo normal. Típico estrés laboral al que estoy acostumbrada.

Hoy estoy en primera línea de atención de urgencias laborales. Estoy atendiendo pacientes, como todos los días desde hace 10 años. Soy administrativa de una mutua de accidentes.

De repente, empiezo a notar leve picor en la cabeza mientras estoy atendiendo una urgencia… me rasco, más y más y más…. Hasta que pregunto  a una compañera que me mire en la cabeza. – “Está rojito” (dice ella)

En mi mente pienso que algo me ha hecho reacción. El sol, el champú, el tiempo… no doy importancia.

Llego a casa y después de comer todo mi cuerpo empieza a desbordar ronchas rojas. Me dirijo a urgencias por primera vez…

A partir de ahí, todos los días sucesivos, tengo diferentes reacciones en la piel en todas partes del cuerpo. Comienza mi vaivén de médicos especialistas.

Reumatólogos, alergólogos, pruebas de alergia, análisis… todo bien.. Incluso pensé que tenía una enfermedad grave, muy grave.

En enero del 2018, visito a mi doctor y me dice: “Tienes urticaria crónica espontánea, y urticaria por presión.”

“¿Que? ¿Eso que es? Ummmmmm, bueno, vale. Pues venga, dame tratamiento para ello, ¿ y fuera no?”

Lo primero que tuve que decidir, y a pesar de la pena que sentí,  fue dejar de lactar a mi bebé para poder medicarme. Me resistí e intenté aguantar pero finalmente tuve que tomar esa decisión muy a mi pesar.

Hasta entonces, toda la medicación que me han recetado no ha servido de mucho. Mis limitaciones van desde no poder llevar ropa ajustada, nada ajustada, no poder hacer deporte, no poder tomar el sol, zapatos diferentes. Y mis sintomas van de sufrir constantes picores y dolores en las manos o en los pies, (en el cuerpo entero), a que el dolor se mezcle con el picor, y no encuentro calma .

Quien no sabe de esta enfermedad te dice: “¿esto no será… La primavera que te da alergia? ¿No será la comida? ¿No será la ropa? No será…”

Y yo doy vueltas y vueltas en mi cabeza, confundida, e intentando explicar a los demás qué es esto de la urticaria, sin que muchas veces sirva para nada.

Sigo con mi vida diaria, mis hijos, mi marido, mi casa, el trabajo.., Renovando mi armario y mi manera de ir por la vida.  

Pero en el fondo de mi interior, siento pena, siento decepción, siento incomprensión, siento tristeza, y me retengo en expresarlo para no herir a mi entorno. Pienso que todo esto ha sido fruto de haber resistido a diferentes situaciones dolorosas y que no sé de qué manera puedo ayudarme a mí misma para mejorar este punto.

Ahora que llega el buen tiempo, me da un poco de vergüenza ir en manga corta. Es una auténtica tontería, lo sé.

Pienso en continuar mi vida con este añadido más. Adaptarme a ello y superar los brotes como se pueda. Todo es muy reciente y estoy en buenas manos. Confiar en mi médico, aceptar y entender que somos vulnerables a cualquier enfermedad.

Esta es parte de mi historia. Me he saltado muchos momentos de desesperación y preocupación que muchos de nosotros hemos vivido con esta enfermedad.

Voy a ser optimista y pensar que un día, tal y como vino, se irá.

Gracias a la asociación por darme la oportunidad de explicar mi historia, y por darnos la oportunidad de mejorar y apoyarnos mutuamente.

A mi Doctor, ese hombre que me dio luz en el camino.

Gracias a mi hijo mayor por entenderme, cuidarme y ayudarme. Por supuesto, gracias a mis suegros, por estar siempre a mi lado. Y sin duda alguna, gracias a mi esposo, porque sin él,  mi vida no sería lo que ha sido. Pongo todo mi esfuerzo en recuperarme pronto, y ser consciente de esta situación.

Sobre Veronica

Me llamo Verónica.

Vivo en Barcelona desde hace 23 años.

Tengo 43 años, y tengo dos hijos (13 años y 20 meses J). Juntos,  los 4 , formamos una familia muy bonita.

Mi marido, es la fuente de felicidad, de apoyo, de fuerza, en todos los momentos de mi vida. Sus padres, (mis suegros), han sido siempre para mí, como mis padres. Sin ellos, todo hubiera sido diferente, y más difícil.

Juntos hemos superado momentos bastante difíciles, y pienso que mi urticaria ha sido el resultado de esos momentos duros. Resistir y estar alerta al miedo, ha hecho que hoy sea una de las pacientes diagnosticadas de urticaria.

 Explico mi historia, para  seguir intentando  aceptar lo que me está pasando, para ayudar a los demás y para que entre todos, afectados y familiares, seamos conscientes de lo que esta enfermedad significa.

 ¿Quieres compartir tu experiencia y comentar la historia de Veronica?

Deja tu comentario en el debate que hemos iniciado en el foro.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/2/7/6/urticariacronica.org/httpd.www/enprimerapersona/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405