Verano, vacaciones y urticaria crónica

barca

Hace 8 años que padezco urticaria crónica idiopática. Durante los dos primeros años estuve completamente desorientado, hasta que encontré una dermatóloga cuyo trato y experiencia consiguieron encaminarme. Gracias a mi doctora y a mi grupo de apoyo Stop Urticaria Crónica, conseguí comenzar a ver la luz.

En todos estos años he sido consciente de mis limitaciones, y estas también han influido en mis vacaciones. Sin embargo, a pesar de las dificultades que supone padecer urticaria crónica, he logrado adaptar los veranos y las vacaciones a esta circunstancia.

¿Cómo lo hago?

Sobre todo conociendo muy bien la enfermedad, aplicando todo lo aprendido en los últimos años, tomándome la situación con mucho humor, riéndome de mi urticaria crónica, y siendo completamente consciente y realista en cuanto a mis limitaciones.

Es por eso que siempre busco, para mi descanso estival, un lugar con algún ambulatorio cerca que me aporte la tranquilidad de saber que puedo acudir si lo necesito, además de un entorno fresco y de gran belleza, tanto paisajística como monumental, para disfrutar al máximo.

Mi vida ha cambiado drásticamente, yo era un chico al que le gustaba mucho ir en bicicleta, pero tuve que dejar de coger la bici porque se me ponía el trasero como un brasero por la urticaria por presión. ¿Y en vez de bici, qué hago entonces? Pues busco otras opciones. Por ejemplo, ya que no puedo montar en bicicleta, procuro dar un paseo en barca bien protegido del sol y con mi cámara de fotos siempre a mano para inmortalizar imágenes y llenar de energía y serotonina mi cuerpo, mente y alma. En definitiva, busco alternativas viables para disfrutar, gozar y conseguir algo de sensación de libertad.

Este es mi primer verano con remisión de síntomas. Debido a esta nueva situación y manteniendo una vida saludable disfruto día a día de mi vida, y mucho más en mi período vacacional actual. Todo esto me aporta más fuerza si cabe para que, hoy por hoy, junto a mi familia “urticariosa”, me anime a participar y colaborar con proyectos y causas afines como la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica, Marea Blanca de Catalunya y otras plataformas, pues considero fundamental dar voz y dar a conocer nuestras inquietudes y necesidades como afectados de urticaria crónica.

¿Cómo te organizas y adaptas las vacaciones?

Puedes compartir tu experiencia y opinión en nuestro foro, donde hay un debate abierto sobre el tema.

Visitar foro.

camera

Sobre Carles Dalmau

Carles Dalmau, conocido como Xarli, tiene 49 años y es de Barcelona. Es jovial, entusiasta y dinámico, y dedica gran parte de su tiempo al activismo sanitario. Le encanta la fotografía y el mar.

Foto1 https://flic.kr/p/8SNFom
Foto2 https://flic.kr/p/rcuuCQ